martes, septiembre 30, 2008

Poesía/Letargo

Dedicado a una ex? blogger, que casi casi me devuelve mi identidad:

Letargo


A veces creo que los grandes hechos
las hazañas
estan ahí esperándome
como flores anhelando un jardinero
y que tras los grandes hechos
está Dios
y lo que sea que les espera a los héroes

Entonces me levanto sonriendo
oigo campanas
camino deshilvanando la ciudad
día tras día
Tejo la telaraña de la paciente
araña.

Hace más de un año que lo hago
y hace el mismo tiempo
que no escribo un maldito poema
esperando que alguien me diga
que lo debo hacer

Pero hoy no, hoy siento que
allá afuera
detrás de las flores
detrás de las hazañas
detrás del Dios
sólo esta la muerte
y si yo no escribo algo
acerca de eso
todo será vano
y absurdo.

8 comentarios:

Emma dijo...

Si yo fuera esa ex (blogger), si Juan me dedicara a mí esto tan hermoso, si eso fuera cierto, yo.. yo no podría explicar lo feliz que me haría. Quiero que de vos siga saliendo poesía, Juan, quiero seguirlas leyendo.
Hay mucho por escribir..
Te adoro!

J.P. Gutièrrez dijo...

Sólo tenés que pedir.
Es muy sencillo, viste?
Besos ex blogger.

Anónimo dijo...

Si yo fuera Juan y Emma me dedicara con tanta fuerza las palabras dichas me sentiria la persona mas intensa y plena del mundo.
Y desde ya adhiero a la mocion de la señorita/ra que nos enaltece...hay mucho para escribir..dale Juan.-

V.A.L

J.P. Gutièrrez dijo...

V.A.L., siempre con palabras tan certeras, siempre dándome un empujoncito.
Hasta capaz que me sacás bueno... ¿quién sabe, no?

Emma dijo...

Juan, fijate la convocatoria en mi Blog. Besos!

Emma dijo...

(La adjunto acá porque del blog ya la saqué)

Convocatoria:

Premio municipal para la novela breve

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura, llama a concurso a todos los escritores argentinos por nacimiento u opción, residentes en el territorio nacional, a participar de la vigésimo cuarta convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda” – Edición 2008 – dedicado al género Novela Breve.
Los interesados podrán participar con novelas inéditas no premiadas en otros concursos, de tema libre, que deberá cumplir las condiciones de participación requeridas en el reglamento y presentarlo hasta el 10 de octubre del corriente año, en días hábiles de 9.00 a 14.00 en el área de Letras y Editorial de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Cabildo Histórico, Independencia 30, (CP 5000) Córdoba.

Premios:
Primer Premio - Certificado, cinco mil pesos-$5.000- y publicación de la obra.
Segundo Premio - Certificado, tres mil quinientos pesos -$3.500- y publicación de la obra
Tercer Premio - Certificado, dos mil pesos -$2.000- y publicación de la obra
Además, el Jurado podrá otorgar hasta cinco (5) Menciones Honoríficas.

Jurado: estará integrado por Angélica Gorodischer, Tununa Mercado y Perla Suez, escritoras de reconocida trayectoria en el medio y su dictamen y entrega de certificados se realizará durante el mes de diciembre del año en curso.

(Consultar bases en menú de la derecha de la Web Municipal)

J.P. Gutièrrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.P. Gutièrrez dijo...

Emma: muchas gracias por avisar!! No puedo escribir tan rápido... no puedo... pero creéme que desde que me avisaste me tenés escribiendo sin parar.
Al menos eso es positivo!
Muchos besos

Juan