jueves, abril 02, 2009

Mi luz - Orange Man

Tratando de seguir jugando con lo simbólico, les dejo una escena de la maravillosa Unbreakable. David Dunn fue arrojado a una pileta por El Hombre Naranja(este personaje se llama así por el color de su ropa) y cuando cree que va a morir ahogado, es rescatado por las mismas personas que intenta rescatar. Sólo así puede vencer a su enemigo.




Muchas veces pensaba en mí como David Dunn, el personaje principal de El Protegido(Unbreakable, M. Night Shyamalan), despertándome cada mañana con una tristeza indescriptible, con los ojos tibios, con el pecho conteniendo un aliento reacio a salir. Como David Dunn, no encontraba mi lugar en el mundo, la razón por la que estoy en él, y ni siquiera buscaba la respuesta.

La mayoría de personas a mi alrededor estaban hechas de hielo, veía a través de ellas, y se derretían y desaparecían sólo con acercarme.
Me fui acostumbrando a ese entorno de charcos y vacíos, a estarme quieto, a irme apagando para no sentirme excluído. Sofocaba todo lo que era por algunos minutos de compañía, por escuchar otra voz que no fuera la mía.
Me di cuenta que al negarme mi luz, me iba sumergiendo en la oscuridad. Una oscuridad donde las sombras se acercaban, donde cada vez era menos yo, y cada día más un abismo.
Un abismo.

Una tarde caminé, una tarde golpeé una puerta, una tarde conocí a otra luz. Salió de una puerta como cualquier otra puerta. Una puerta que muchas veces se abrió cerca mío, aunque yo no estaba ahí. Pensé en la maravillosas tramas del destino, que con sus hilos tejieron una serie increíble, imposible, de hechos y virtudes, que se transformaban en eso: Una puerta y una luz.

Una luz inquieta y jeroglífica. Una luz que cuando intenté derretir se convirtió en un vasto océano de calma donde me perdí.

De pronto, la tristeza de la mañana desapareció. Un día desperté, y estaba sonriendo. Entendí cuan complicado es encontrar un camino a oscuras, a tientas, con tus asustadas manos lastimándose contra las piedras.

Y así, definiendo quién soy, que soy, siento mi brillo volver.
Ya no temo el camino.
Ayudame, mi luz, a saber iluminarte para sacarte de tu abismo de dudas y oscuridad.

7 comentarios:

Sofia Florencia Magrini dijo...

No te voy a soltar nunca, aunq venga alguien y con un hacha me corte las manos... jeje
te kierooo
mucho

Tongas dijo...

Siempre es bueno leerte amigo. Y más cuando estas esperanzado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La esperanza es como el sol, arroja todas las sombras detrás de nosotros.
Samuel Smiles.

J.P. Gutièrrez dijo...

Muy lindas palabras para venir de alguien que no se presenta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mas lindas son tus palabras que me permiten sentir que existe algo bueno despues de todo..
gracias

J.P. Gutièrrez dijo...

La belleza, la bondad, estalla en lugares inauditos.
Lo importante es estar bien despierto para no dejarla escapar.

Sofia Florencia Magrini dijo...

quien carajo sera ese anonimo ja!