lunes, agosto 25, 2008

Love reign o'er me - Pearl Jam

Muchas veces me pregunto el motivo de mi continuo optimismo. Al escuchar esta canción creo que encuentro una respuesta.

Esta es una canción de The Who, que conocí a través de la versión de Pearl Jam que cierra la interesante película Love Reign Over me.
Aquí está un video, y más abajo mi traducción de la letra.




Love Reign O’er Me
Only love
Can make it rain
The way the beach is kissed by the sea
Only love
Can make it rain
Like the sweat of lovers
Laying in the fields.

Love, Reign o’er me
Love, Reign o’er me, rain on me

Only love
Can bring the rain
That makes you yearn to the sky
Only love
Can bring the rain
That falls like tears from on high

Love Reign O’er me

On the dry and dusty road
The nights we spend apart alone
I need to get back home to cool cool rain
I can’t sleep and I lay and I think
The night is hot and black as ink
Oh God, I need a drink of cool cool rain

Traducción:

El amor reina sobre mi


Sólo el amor
puede hacer llover
La forma en que las playas son besadas por el mar
Sólo el amor
puede hacer llover
Como el sudor de los amantes
que yacen sobre los campos

El amor, reina sobre mi
El amor reina sobre mi, llueve sobre mi

Sólo el amor
puede traer la lluvia
que te hace anhelar el cielo
Sólo el amor
puede traer la lluvia
Que cae como lágrimas desde arriba

El amor reina sobre mi

En el seco y polvoriento camino
Las noches que pasamos apartados y solos
Necesito volver a casa, a la fría fría lluvia
No puedo dormir y me acuesto y pienso
La noche es caliente y negra como la tinta
Oh Dios, Necesito un trago de la fría, fría lluvia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de escuchar la song.... vos que decis que no tengo corazon...

es DESGARRADOR (palabra de una descorazonada?????????))) como termina la cancion jaja ... o al menos el vivo que yo escuche...



aca te daras cuenta el nivel de desocupacion mio jajaja...

Anónimo dijo...

acabo de escuchar la song.... vos que decis que no tengo corazon...

es DESGARRADOR (palabra de una descorazonada?????????))) como termina la cancion jaja ... o al menos el vivo que yo escuche...



aca te daras cuenta el nivel de desocupacion mio jajaja...

Anónimo dijo...

sorry.... creo que insisto en apretar mas de una vez la tecla enviar jeje.

Sir Hectaerius Ferdinandgus Blasón dijo...

Anoche vi la pelicula, me hizo llorar. Excelente. Siempre me quedo viendo los creditos para identificar los temas que me gustaron en las peliculas. Este me encanto, el de Pearl Jam, me lo acabo de bajar. Saludos

J.P. Gutièrrez dijo...

Sin duda que es una excelente película. Una lástima que la crítica se quede con el histrionismo de Adam Sandler en vez de analizar el mensaje de la peli.
Me gustó la idea de que la pena puede cegarnos, pero puede cegar aún más a las personas que tenemos alrededor.
Gracias por pasar, te recomiendo la banda sonora de Into the wild, que es del cantante de Pearl Jam y es realmente magnífica.
Como la película.
Saludos!!

Anónimo dijo...

ES UN POCO MAS DE TODA LA CRUDA REALIDAS QUE LAMENTABLEMENTE NOS TOCA VIVIR. TE DA UNA SENZACION DE QUE NO TODO ESTA PERDIDO... EL CIELO EXISTE Y LA LLUVIA VA A SEGUIR CALLENDO POR MAS QUE NOS PASE LO Q NOS PASE... O SEA TODO SIGUE VIVO, MIENTRAS TENGAMOS EL CIELO EL SOL LA LLUVIA Y LO PODAMOS SENTIR , ESO ES LO QUE VALE estamos vivos para sentir todo eso.