martes, marzo 03, 2009

Poema Nª17

Lo escribí hace bastante tiempo. Hoy me lo quiero leer a mi y a nadie más.



Poema N°17

¿A veces no sientes
tanta basura en el mundo
que te crees
parte de ella?

¿No sientes que cada grito
cada golpe
cada lágrima
te pertenece de alguna forma?

Y al tratar de refugiarte
no encuentras más que desiertos
Yermas planicies
camas vacías de ojos vacíos

Entonces la desesperanza
ese buscar a Dios en cada acto
Y el enigma es tan atroz
que te vence casi sin resistencia

Y el dolor de uno
es el dolor de todos
Nos hermana la pena y la tristeza

¿No sientes entonces
que el mundo merece
ser redimido?
Y no hablo de pecados
Ya no creo en pecados
Prefiero creer en superhéroes
En leyendas
En mentiras fundadas en esperanzas
El pecado es lastre
que sólo te hunde
Y es inútil
Al fin y al cabo
todos somos pecadores
Entonces prefiero, si prefiero
Pensar que hay alguien destinado a salvarme
No alguien en un cielo inexistente
Sino Alguien como yo
En las calles
Pensar que quizás al que yo he de salvar
Todavía me esté esperando

Y no sé cómo pero lo haré
Y seré Dios, puede ser fácil
Y si dejamos de esperar
No tendré que volver a escribir un poema diecisiete

¿A veces no sientes
Tanta basura en el mundo
Que te crees
Parte de ella?

Muchacho, malas noticias
El mundo no se acaba hoy
ni mañana
así que la salvación
(más malas noticias)
Sólo depende
De ti.

No hay comentarios.: