domingo, octubre 19, 2008

Epitafio.

Los epitafios se escriben en piedra porque uno no quiere olvidar. Necesitamos recordar. Necesitamos saber quienes somos y dónde estamos parados. Yo necesito saber quién fui para saber dónde voy. Hubo momentos en los que pensé que hacía las cosas mal. Hubo momentos en que eran tantas las palabras sobre mí que el peso de ellas me vencía. Luego me di cuenta de que jamás me había traicionado. Me di cuenta de que mi sinceridad era devastadora y hasta imposible de creer. Y eso pasó. Y pensé que quizás debería haber mentido. Debería haber dicho lo que otros esperaban que dijera. Hacer lo que otros esperaban que hiciera.
Escribir un epitafio para vos era lo que necesitaba.
Para los sueños. Para las mentiras que jamás dije. Para tus palabras sin destino. Para tu ceguera. Para que lo veas cada vez que quieras, y recuerdes.
Que estuve ahí.
Que jamás fui otra cosa que la que viste.
Quizás pongas algún día flores aquí, en este epitafio. O te limites a ver de lejos como me pierdo en el tiempo.
Este mojón queda aquí.
La muerte es siempre inexplicable.
Aunque intentés una y otra vez darle sentido.
Una y otra vez.
Una y otra vez.
Hasta que yo no sea más que una felicidad lejana.
Hasta que yo no sea más que la mano que soltaste cuando te rodeó la oscuridad.



5 comentarios:

Emma dijo...

La muerte es parte de la vida, dicen. Sin la muerte rondando nos costaría entender de que se trata la vida.

Me cuesta graficarme el último tramo de tu escrito como algo nefasto. Cuesta entender que alguien suelte una mano en medio de la oscuridad, hay que tener valor para eso, o también puede interpretarse que no quiso arrastrarte hacia su oscuridad.

Anónimo dijo...

Alguna vez vimos o veremos la cara traslucida de esa oscuridad y lloraremos sentados en una piedra, por la imagen que no se va.Tras de eso solo quedara nostalgia y mas nostalgia de todo lo recorrido. Lo dulce y lo amargo pasara en nuestro sentido... solo queda esperar llegar al mundo de los recuerdos.

Abrazo

Anónimo dijo...

Jamas solté tu mano, ni pienso hacerlo.
Sean como sean las cosas seguis siendo parte de mi vida y yo de la tuya. Sos demasiado para mi como para soltarte la mano tan facilmente, solo que lucho dia a dia para que podamos entendernos. Como dijiste, las palabras siempre estuvieron de mas entre nosotros.
Te amo, no lo olvides.

Emma dijo...

Oh el amor! A ver si ahora escribís más pendejito. Saludos!

J.P. Gutièrrez dijo...

Emma, alguna vez escuchaste el termino 'bloqueo de escritor'?
No puedo escribir.
No puedo leer.
No puedo.

Besos

Juan