domingo, agosto 31, 2008

Sobre sueños y camas

Bien, fue una noche dura. La cerveza es taaaaaaaaaaan sencilla. No hace falta ser un genio para darse cuenta. Simplemente está ahí. No necesitás nada más que ir y tomarla. La crueldad se va. La belleza se va. Sólo queda un vacío inenarrable entre cigarrillo y cigarrillo.
Al despertar, me toco la frente. Al parecer los Hoompa Loompas van a seguir con sus tambores ahí dentro por un buen rato.
Deambulo de un cuarto a otro, tratando de recuperar la rutina.
¿Qué hago a estas horas? Demasiado tarde para el desayuno, demasiado temprano para almorzar. Demasiado. Demasiado. Me estoy cansando de mi y para eso nunca es tarde ni temprano. Siempre es la hora indicada.
Algo me devuelve la perspectiva.
En una cama duerme mi sobrino. Tiene cinco años, y está acostado al borde de la cama. Me acerco y lo acomodo hacia el centro.
Pienso.
¿Que tamaño tenían mis sueños de niño, que con frecuencia me hacían despertar en el suelo?
A medida que crecía, el borde estaba cada vez más lejos.
Cada vez más.
Hasta que un buen día dejé de caerme.
Un buen día.
O un mal día.
Estoy hecho de sueños.
Pienso que es cuestión de volver a alimentarlos.
Por eso me levanté y escribí estas líneas.
Espero levantarme recostado en el techo, a tiempo para evitar las arañas que no me atrevo a matar. O besando el cristal de la ventana. O abrazado a cualquier cosa que me recuerde que una vez amé y que puedo volver a hacerlo.
Ese es mi plan.
Las luces del atardecer muriendo indican que es hora de encender la luz.
Y de soñar con los ojos abiertos.

3 comentarios:

Emma dijo...

Que no ahora no te caigas no quiere decir que tus sueños se hayan reducido, al contrario, tal vez hayan encontrado su lugar en la cama, cerca tuyo, donde reposan sin perturbarte hasta que puedas hacerlos realidad.

J.P. Gutièrrez dijo...

Me gusta pensar que estoy hecho de sueños.
Una persona sin sueños es alguien muerto.
No sé si alcanzaré a concretar alguno, pero no me quejo. El camino, la menos para mí, vale la pena.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

....Y colorin colorado el poeata se ha emborrachado....jejeje.-

VAL