sábado, abril 05, 2008

The Mist parte 2 - Baraka




Baraka es palabra sufí, cuya traducción sería bendición, aliento o esencia de la vida

El tema que acompaña las imágenes finales en "The Mist" está realizado por Dead Can Dance, se llama The host of Seraphine. Asociar estos músicos con la película Baraka fue instantáneo, de hecho ya había escuchado la canción allí, con otro contexto de imágenes también muy conmovedoras.



Baraka es un gran film/documental dirigido por Ron Fricke, lanzado al mercado en la década(¿tengo que agregar "tenebrosa" sólo por ser agentino?) del '90.
La película es una gran experiencia audiovisual, vanguardista, una combinación de imágenes impactantes de 24 paises del mundo(la disimilitud de las realidades reflejadas casi me lleva a escribir "24 planetas distintos") acompañada por una música entre estremecedora y neo-clásica. Ultra recomendable si la encuentran, pero advertencia: No hay historias, no hay diálogos, solo un pasaje que nos lleva por regiones místicas o salvajes a la mecanicidad del mundo moderno y de la sociedad de consumo.
Ojalá llegará a la paz(a la inmortalidad iba a decir...?) de este primate:




Volviendo a las comparaciones, la diferencia entre The mist y Baraka en los momentos donde suena The Host of Seraphine son pocas a mi entender. En ambas, vemos al horror engendrado por nuestro increíble egoísmo, nuestra implacable ceguera.

1 comentario:

Lizzy dijo...

no entiendio q tiene que ver the mist con esto???... ( the mist no es la peli d stephen king??)


con respecto a tu mensaje...


te hago bien jajaja